El arte de viajar
Viajar nos enseña, nos divierte y nos descansa. El viaje es como un receso para el alma y para el ser humano, es un camino lleno de enriquecimiento, ya que cambiamos de espacio y de forma de pensar, el viajar nos regala muchas nuevas visiones que no conocíamos hasta el momento.
Existen momentos únicos e irrepetibles en la vida, por lo general estos solo duran unos instantes, pero hay otros que nos dejan aprendizaje y se quedan con nosotros durante todo nuestro camino en la tierra. Dicen que viajar te cambia la vida, viajar se basa mucho más en las experiencias que tengas y en la gente que conozcas, que en los kilómetros de viaje que recorras. No importa si fuiste por un fin de semana cerca de tu ciudad o si viajaste miles de kilómetros para disfrutar unas playas maravillosas, viajar nos hace encontrarnos con nosotros mismos.
La vida es un viaje y quien viaja vive dos veces. La persona que parte hacía una nueva travesía se enfrentará a un cambio, ya sea en los idiomas que aprenderá o pondrá a prueba, en los puntos de vista con los que observa la vida y a las personas que lo rodean e incluso en el estilo de vida que lleva.
¿Por qué viajar?
Los motivos son incalculables porque dependen de cada persona. Se viaja para romper con la rutina, para tomar distancia de lo cotidiano, para conocer y experimentar de primera mano nuevas culturas, para ver ese templo o monumento que tanto te ha hecho suspirar al admirarlo en fotos.
También se viaja para conocer gente, para conocerse a uno mismo, para conocer los propios límites e incluso para desdibujarlos y trazarlos un poco más allá. Se viaja por la adrenalina, por amor al viaje, por placer a lo desconocido y por miedo a lo desconocido. Se viaja simplemente porque sí…
A continuación, te compartimos 5 razones por las que viajar te puede cambiar la vida:
- Amplias tu perspectiva
Si quieres entender a las demás personas, observa cómo viven y que hacen. Cuando viajamos es natural que las personas de ese lugar sean diferentes a nosotros desde costumbres, tradiciones, color de piel, rasgos, idiomas hasta pensar, sentir y hablar diferente. Es por ello que cuando las observamos podemos darnos cuenta de que cada ser humano nos puede aportar una nueva experiencia y conocimientos. El placer de conocer gente nueva amplía la perspectiva de vida.
- Valoras la experiencia
No importa si es la playa más calmada o si estas en lo más alto de una montaña viendo lo pequeño que es el mundo, vivir ese tipo de experiencias nunca podrán ser comparadas con algo material, nos dejan más conocimientos y experiencia ya que todos nuestros sentidos entran en contacto con el ambiente que nos rodea.
- Aprendes a enfrentar nuevos retos
Cuando estes de viaje solo por un momento olvídate del teléfono, olvida el trabajo y deja pasar por alto situaciones que no están en tus manos y solo te generan estrés, relaja tu mente y realiza actividades tranquilas que te encaminen a nuevos retos, poco a poco tu mente será cautivada por nuevas experiencias y deseos.
- Aprende a vivir el momento
Ya que estas viajando déjate de llevar por los nuevos retos y aventuras que se te presenten, ahora solo vive, respira, observa y escucha cada segundo en ese destino que tanto ansiabas visitar, para que una vez que realices una retrospectiva puedas vivir cada momento al máximo.
- Valora la compañía y a la gente
Conocer gente y hacer amigos es más fácil de lo que crees, no importa hacía donde viajes, el lenguaje, el color, preferencia, cada ser humano es invaluable y nos puede aportar una gran enseñanza a nuestra vida. Si viajas con amigos o familia valora el tiempo que tienes con ellos ya que comparten tu pasión y la forma de ver la vida para encaminarse juntos hacía ese viaje. Vive el momento.
La vida pasa muy rápido, pero si hacemos cosas que nos hagan disfrutar cada momento podemos decir que valió la pena, viajar es un buen pretexto y motivo para encontrar el propósito que tenemos en la vida.
Lo que realmente vale la pena son las alegrías y la experiencia o satisfacción que te provoca el momento. Realizar un viaje es una de esas inversiones que todos deberíamos hacer con cierta frecuencia. De acuerdo con un estudio de las Universidad del Sur de California y San Francisco, en Estados Unidos, estas experiencias afectan directamente al sistema límbico, que es el responsable de las emociones. Atrevéte a disfrutar tus siguientes vacaciones y aventurate a viajar, ¿Cuál es tu próximo destino en mente? 😊